video.link.
video.link.
video.link.
KENYA.
En Julio de 2008 fui a vivir un mes en Masailand, Kenya. Territorio Masai africano. La vida es distinta cuando te permites salir de la presuposición turística, las relaciones suceden, y una esfera completamente ajena a tí se presenta y se manifiesta sin prestar atención de tu presencia, invitándote a participar en nuevos rituales culturales. Permitir que la realidad te empape. Permitir que la realidad te asuste. Conocer distintos tipos de vida, estilos de vida, agrega color y sabor a todas las experiencias que han de venir después, ya que se conoce un poco más.
Pero el turista no busca conocer, busca reconocerse. Saber que no es un salvaje. Saber que puede jugar al salvaje. Sin jamás atreverse a considerar al salvaje más inteligente que él. El turista se divierte, no aprende. Se limita a lo que reconoce. Salvaje. Civilizado. Absurdo. Sofisticado.
Son presas de algún tipo de articulación socio cultural, la cual impone una barrera definida entre los llamados Primer y Tercer Mundos. Limitación de la Experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario